02 enero, 2013

Aprender con TIC: más allá de las viejas pedagogías

Recientemente acabo de publicar en el número 2 de la revista digital APRENDER A EDUCAR CON TECNOLOGÍA del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un breve artículo titulado Enseñar y Aprender con TIC: más allá de las viejas pedagogías. Dicho trabajo comienza así

Hoy, más que nunca, es necesario detenerse a pensar sobre el sentido y el valor que tiene la educación en estos tiempos de acelerados cambios socioculturales provocados, entre otras causas, por el impacto transformador de las tecnologías digitales en el contexto de una sociedad globalizada que funciona a nivel planetario. Los docentes del tiempo actual que, en su mayoría, somos adultos de mediana edad, nos ha tocado vivir y enseñar en un tiempo de profundos cambios socioculturales llenos de incertidumbres y desasosiegos, pero también de grandes y múltiples potencialidades. Somos educadores que tenemos que trabajar en un contexto de encrucijada entre una época que está acabando y otra que está emergiendo sin que sepamos con certeza es el horizonte hacia el que supuestamente caminamos. Por ello me gustaría compartir con ustedes algunas reflexiones como las que siguen. (continúa...)



2 comentarios:

Cristina V. dijo...

Muchísimas gracias Manuel, por enriquecer con tu excelente artículo a nuestra publicación.
Saludos
Cristina

Unknown dijo...

MUY INTERESANTE E ENRIQUECEDOR EL ARTICULO!!! GRACIAS, ESTOY OCUPANDO EL ARTICULO PARA REFERENCIAS DE TESINA..SALUDOS DESDE MEXICO SINAI ESTEFES